Editorial

Editorial: Asedio a la independencia judicial

El debate sobre la reelección de Paul Rueda se distingue por la ausencia de voces que clamaron contra la decisión de no reelegir al magistrado Fernando Cruz a finales del 2012. Sorprende ver a sindicatos del Poder Judicial sumarse a la tentativa de descarrilar la reelección de Rueda por razones relacionadas con el más puro ejercicio de la función jurisdiccional.

EscucharEscuchar

Hace pocos meses, una mala sentencia redactada por el magistrado Paul Rueda condenó a este periódico a publicar un derecho de respuesta por afirmaciones que nunca hicimos. La petición del accionante solo fue admitida en forma parcial, pero nuestra disconformidad con el fallo es completa. Criticamos la sentencia sin dejar de respetarla y, por respeto a la institucionalidad, no nos pasa por la mente tenerla como solapado motivo de una represalia contra su autor.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.