Editorial

Editorial: Alianzas por la educación

La vinculación público-privada es una excelente vía para mejorar la calidad educativa. El Estado debe ser un agente proactivo para impulsar las iniciativas serias e innovadoras.

EscucharEscuchar

El próximo año, gracias al conocimiento y empeño de dos experimentadas educadoras, el apoyo de la Fundación Crusa y el aval del Ministerio de Educación (MEP), 1.250 docentes de preescolar contarán con mejores herramientas didácticas para estimular la expresión y comprensión oral, la escritura y la lectura de 28.000 niños en siete regiones del país. La iniciativa, de la cual informamos el domingo anterior, es fuente de optimismo, no solo por el ejemplo que dan sus impulsoras, Alda Cañas y Victoria Coronado, sino por lo que puede representar hacia el futuro y lo que muestra sobre rutas posibles para mejorar la calidad de nuestra educación.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.