Editorial

Editorial: Administración de la deuda pública

Para que los títulos de deuda de un Gobierno sean de aceptación general en el mercado, a tasas razonables, es menester que los fundamentos fiscales sean sanos.

EscucharEscuchar

La buena administración de la deuda pública es de enorme importancia. Su principal objetivo es asegurar la satisfacción de las necesidades de financiamiento del gobierno al menor costo posible a mediano y largo plazo, y dentro de un nivel de riesgo aceptable. Pero también hay objetivos secundarios significativos porque del buen manejo se benefician otros participantes en el mercado, como los inversionistas (personas físicas y empresas) y las entidades financieras (bancos, aseguradoras, fondos de pensiones) que normalmente mantienen en sus carteras de inversión títulos de deuda (bonos) emitidos por el Gobierno.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.