Editorial

Editorial: Acertada agenda en Comex

Acontecimientos geopolíticos recientes sugieren que Costa Rica podría constituirse en un destino todavía más estratégico para las empresas multinacionales

EscucharEscuchar

Cuanto más pequeño sea un país, mayor necesidad tiene para su desarrollo económico la integración al comercio internacional, del cual puede sacar ventajas, naturales o creadas, mediante la especialización. Costa Rica no puede vender toda su producción agrícola e industrial en el mercado interno, y las divisas generadas por las ventas en el extranjero permiten adquirir bienes cuya producción local sería carísima o imposible, como el trigo, para citar un ejemplo. La integración al comercio mundial también crea oportunidades de empleo bien remunerado.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.