Editorial

Editorial: Acción internacional urgente

Nunca han sido tan necesarias las iniciativas globales como en la emergencia de la covid-19, pero pocas veces ha sido tan difícil lograrlas.

EscucharEscuchar

Nunca en la historia reciente de la humanidad han sido tan cruciales la coordinación, la cooperación y la solidaridad internacionales. Sin embargo, hasta ahora, el liderazgo mundial, principalmente estadounidense, ha estado muy por debajo del desafío. Se impone una corrección inmediata. De lo contrario, las consecuencias de la covid-19, ya devastadoras, podrían alcanzar niveles inimaginables: si países ricos, como España, Estados Unidos, Francia, Italia y el Reino Unido, han sido puestos en jaque por la pandemia, no es difícil imaginar cuáles serán las secuelas para los más pobres.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.