Editorial

Desamparo presupuestario del PANI

El Gobierno debe girar al PANI casi ¢50.000 millones, pero la Ley de Presupuesto le autoriza este año solamente ¢9.000 millones, un 18% de lo que le corresponde

EscucharEscuchar

La protección de la niñez tiene un espacio central constitucional dentro de las prioridades de los Gobiernos, que no ha logrado cristalizar en una política eficaz y coherente. Por otra parte, desde la campaña electoral se anunció la creación de una red nacional de cuido, de alto nivel profesional y apropiada infraestructura. Encomiable visión que apunta a afianzar desde la infancia los fundamentos de la equidad. Este programa es emblemático y para él se buscan los recursos considerados necesarios. Conviene armonizar presupuestariamente ambas agendas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.