Editorial

Editorial: Contribuciones políticas forzosas

Nadie debe verse obligado a entregar parte de las remuneraciones fijadas por el Estado para determinado cargo o trabajo y el nombramiento de funcionarios no debe estar sujeto a la aceptación de semejantes contribuciones, por mucho que estén incorporadas a los estatutos de los partidos políticos.

EscucharEscuchar

Si lo denunciado es cierto, es “vergonzoso”, dice Gonzalo Ramírez, presidente de la Asamblea Legislativa, sobre la porción del salario entregada por los asesores legislativos de su partido, Renovación Costarricense, al despacho del diputado Abelino Esquivel. A juzgar por las versiones de tres asesores legislativos y por los comprobantes que dicen tener, los hechos son ciertos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.