Editorial

Contratos ampliados

El país supo cuánto se esperaba pagar por el tramo Sifón-La Abundancia ($164 millones), pero, superado el desembolso de esa cifra, todavía no conoce el costo final

EscucharEscuchar

La ampliación de la punta norte de la carretera a San Carlos se inició sin modificar el contrato y sin saber cómo se financiarían las nuevas obras. Al momento de la decisión, faltaban los estudios de demanda para justificar los carriles adicionales y dos terceras partes del valor de la obra fueron adjudicados sin licitación, mediante la ampliación de un contrato firmado tres meses antes de decidir las dimensiones definitivas de la vía, que al final costó ¢20.600 millones (¢13.000 millones, es decir, un 170% más).








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.