Editorial

Celeridad de los desalojos

El derecho a la vivienda no puede ser ejercido a costa de otros ni tutelado mediante procedimientos civiles deliberadamente engorrosos

EscucharEscuchar

La aprobación del proyecto de ley destinado a acelerar el procedimiento de desalojo de los inquilinos morosos es un acierto legislativo. La normativa introduce la oralidad en el proceso, elimina papeleo y protege el derecho del propietario a recibir el pago del alquiler. Hoy, el juicio de desahucio se prolonga largos meses, durante los cuales el inquilino goza de la propiedad y el dueño no recibe compensación alguna. En cambio, nadie lo exime del pago de impuestos y otros gastos relacionados con la propiedad.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.