Editorial

Beneficios del comercio internacional

El país debe celebrar el crecimiento del número de empresas exportadoras directas del 2010 al 2016. Ese es, seguramente, también el caso de las que exportan indirectamente

EscucharEscuchar

La economía costarricense, muy abierta al comercio exterior, ha logrado a lo largo de las últimas décadas ampliar la oferta exportable. Hoy goza de la mayor diversificación en América Central. Así, el país se garantiza un ingreso estable de divisas. Además, ha logrado incorporar más y más empresas al proceso exportador. El año pasado, por ejemplo, casi 3.800 firmas estaban registradas como exportadoras en la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), lo que equivale a un crecimiento del 30% respecto al año 2010.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.