Editorial

Aumento salarial del sector público

Enfocar el ajuste salarial del sector público exclusivamente bajo el prisma de la ‘disponibilidad presupuestaria’ es erróneo, inconveniente y contrario a la realidad

EscucharEscuchar

Mientras a los trabajadores del sector privado se les concedió un aumento salarial del 2,35%, los sindicatos del sector público pretenden ajustes que van desde un 4,14% –casi el doble– hasta porcentajes que podrían triplicar lo percibido por sus homólogos privados. Lo que más preocupa, sin embargo, es que los dos viceministerios encargados de la negociación –Trabajo y Hacienda– ven las propuestas con buenos ojos, alegando que un ajuste del 4,14% “cae dentro de las disponibilidades presupuestarias”.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.