Editorial

Actuarios de la UCR hablaron claro

Los expertos merecen agradecimiento por rehusarse a caer en la complacencia y señalar la responsabilidad de la Caja en el deterioro financiero del régimen

EscucharEscuchar

La Escuela de Matemática de la Universidad de Costa Rica desempeñó su delicada tarea de análisis del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja Costarricense de Seguro Social y llegó a conclusiones muy parecidas a las de otros estudios rechazados por la institución en el pasado. Con encomiable sinceridad y sentido del deber, los expertos de la casa de altos estudios fueron más allá del cálculo actuarial para señalar las malas decisiones políticas, la posposición de las soluciones y los defectos todavía existentes en la administración del fondo de pensiones más importante del país.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.