Opinión

Editorial: Déficit fiscal eleva tasas de interés

Es necesario que la Tesorería Nacional haga una mejor planificación de sus necesidades de recursos y evite sorprender al mercado con subastas de montos elevados, a última hora, como la del jueves 21 de diciembre.

EscucharEscuchar

La gran diferencia entre los ingresos tributarios y los gastos del Gobierno Central, situada el año pasado en un nivel superior al 6 % del valor de la producción nacional (PIB), terminó por mostrar, con violencia, su costo financiero. La captación del gobierno del jueves 21 de diciembre, por un monto de $339 millones y con un plazo de año y medio, se materializó a una tasa de interés del 6,03 % anual, aunque la convocatoria contemplaba una tasa del 4,03 %.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.