Columnistas

Sometidos al poder de Nadie

Los ciudadanos demandamos un paradigma burocrático renovado: demandamos muestras claras del compromiso con los principios fundamentales del servicio público.

EscucharEscuchar

Pocas cosas son tan omnipresentes en nuestra cotidianidad como la burocracia. Esa parte de la Administración Pública definida por Max Weber como la más eficiente forma de organización. Enmarcada por normas racionales y legales, la burocracia supone una estructura jerárquica en la cual el grado de autoridad y responsabilidad del funcionario depende de su posición en la estructura, hay división de tareas y rutinas estándares, y todas las comunicaciones deben ser escritas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.