Guiselly Mora. Hace 6 días

La administración Alvarado Quesada entró en la recta final, le quedan 18 meses para cumplir una agenda por ahora ocupada en atender prioritariamente las crisis sanitaria y fiscal.

En el camino se interpone el inicio de la campaña electoral. ¿Es poco tiempo o suficiente para dejar al país encaminado para enfrentar la posible etapa pospandémica?

La contralora general de la República, Marta Acosta, los diputados Carlos Ricardo Benavides y José María Villalta, así como los economistas Gloriana Ivankovich y José Luis Arce fueron los panelistas en el foro virtual organizado por “Página quince” de La Nación bajo el título Se acaba el tiempo: a la administración Alvarado le quedan 18 meses.

Este el video del foro que se transmitió en vivo este jueves.

La ponencia de Acosta se tituló “El ineludible desafío de cambiar el rumbo”, Benavides dio alternativas de manejo político ante una tormenta perfecta, Ivankovich se refirió a la urgencia de no descuidar la productividad y Villalta disertó acerca de la necesidad de una salida solidaria a la crisis y de opciones de desarrollo sostenible para las zonas rurales y costeras.

El foro fue patrocinado por la empresa ITQS, representante de Microsoft Teams en Costa Rica, y fue moderado por la editora de Opinión de La Nación, Guiselly Mora.