Columnistas

Sanciones civiles por publicaciones de interés público

Una sanción civil desproporcionada puede ser a todas luces, tan intimidante e inhibitoria como una sanción penal, para el ejercicio pleno de la libertad de expresión

EscucharEscuchar

Tal y como lo publicó recientemente el diario La Nación, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) celebró la audiencia final en el Caso Moya Chacón y otros versus Costa Rica. En esta audiencia se escucharon las declaraciones de las víctimas, los peritajes ofrecidos por las partes, así como los alegatos finales. Se trata de un caso en el que se analiza, nuevamente, si Costa Rica restringió legítimamente la libertad de expresión de dos periodistas por la condena civil que recibieron a raíz de una publicación que data del año 2005.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.