Columnistas

Reloj no marques las horas

A como están las cosas, en un plazo no muy lejano, los intereses terminarán comiéndose todos los recursos del presupuesto nacional.

EscucharEscuchar

La deuda del sector público costarricense es la suma de lo que debe el Gobierno Central, el Banco Central, el ICE y los demás entes públicos (por razones metodológicas se excluye la de los bancos estatales y la del INS). La más alta es la primera y, según informó recientemente este medio, el año pasado el Ministerio de Hacienda pagó en intereses bastante más de un millón de millones de colones (¢1 seguido por doce ceros). El pago de intereses supera lo que el gobierno dedica a inversión en obra física y, claro está, estos se comieron recursos que pudieron haberse dedicado a mejorar edificios y comedores escolares, reforzar la seguridad ciudadana o a caminos vecinales, entre muchos otros propósitos de interés social.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.