Columnistas

Radar: Umbrales para la convivencia

Una amplia mayoría apreciamos y actuamos dentro de los marcos de nuestra cultura democrática. Pero existen múltiples evidencias de que pequeños grupos y personajes tóxicos han emprendido un asalto en su contra.

EscucharEscuchar

Un umbral es el comienzo o el límite de algo. Traspasarlo implica movernos a otra dimensión de una cosa o proceso, saltar sobre una barrera que nos contenía. En nuestra vida social y política, hemos tendido a honrar varios umbrales que son producto, y a la vez alimentan, nuestra cultura democrática. Menciono algunos: el respeto a la dignidad humana, la tolerancia, la solidaridad, el apego básico a los hechos y la solución pacífica de conflictos. En conjunto, forman parte de un sentido de identidad colectiva que nos cohesiona como sociedad.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.