Columnistas

Radar: Nubes, luces y acción nacional

Vivimos tiempos nublados, pero al contrario de la mayoría, creo que este gobierno está haciendo bien mucho de lo necesario.

EscucharEscuchar

Tomo prestado un título de Octavio Paz para dar tono literario a lo obvio: vivimos tiempos nublados. Envuelven, en particular, la economía, pero se desbordan a otros ámbitos, entre ellos, la política. Sus principales rasgos locales son la desaceleración económica, el repunte del desempleo, la crisis fiscal a punto de estallar y la devaluación del colón. Además, sobre este terreno anegado ha llovido una huelga cruel. Afuera las señales son mixtas: ha bajado el petróleo, pero pronto podría subir; Estados Unidos tiene un crecimiento razonable, pero parece perder ímpetu; los tipos de interés, aún bajos, están al alza; y las guerras comerciales iniciadas por Trump pronto pasarán la cuenta.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.