Columnistas

Radar: Mala jugada legislativa

Hacer que el presidente se presente al plenario, destinar todo el día para la actividad y paralizar el resto del trabajo legislativo se justificaría políticamente ante una catástrofe nacional

EscucharEscuchar

Pese al dictamen adverso de sus Servicios Técnicos, por aparentes roces constitucionales, 40 diputados convocaron al presidente, Carlos Alvarado, para interrogarlo en plenario sobre la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD). Con argumentación similar a la de los técnicos legislativos, el mandatario calificó ayer la decisión de ilegal e inconstitucional, lo que implica que no la acatará. Estamos a las puertas de un conflicto de poderes con temibles consecuencias, que habría podido evitarse si, en lugar de optar por el espectáculo, la comisión investigadora se hubiera inclinado por el rigor, el respeto y la prudencia.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.