Columnistas

Radar: Huelga(s), trabajo y paz

Eduardo Ulibarri define las principales características de esta huelga: no es nacional, ni general y es poco probable que sea indefinida. ¿Por qué? Porque más parálisis no la aguanta el país. Y eso lo saben y entienden muchos trabajadores del sector público.

EscucharEscuchar

General y nacional no ha sido; indefinida, difícilmente será. Lo que comenzó el lunes es otro tipo de huelga. Primero, se reduce al Estado; segundo, su real impacto laboral solo abarca dos ámbitos clave: salud y educación. Pero ni siquiera en estos la paralización es generalizada. El grueso del sector público mantiene su actividad, lo mismo que la totalidad del privado.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.