Columnistas

Radar: Greta Thunberg y muchos más

El fuego lo encendió Mohámed Bouazizi, luego siguió Malala, después Nilüfer Demir y ahora la niña sueca que lucha contra el cambio climático. ¿Qué tienen en común?

EscucharEscuchar

En diciembre del 2011, Mohámed Bouazizi, vendedor ambulante tunecino de 27 años, se inmoló tras ser despojado por la Policía de sus bienes. Sus llamas prendieron un fuerte movimiento en el norte de África y el Cercano Oriente: la Primavera Árabe. En octubre del 2012, Malala Yousafzai, entonces quinceañera, fue baleada en la cabeza por un militante talibán, tras desobedecer la prohibición de estudiar que pesaba contra las mujeres en un pueblo de Pakistán bajo su control. Tardó meses recuperándose en el Reino Unido, pero no perdió tiempo para iniciar una cruzada en pro de la educación de las niñas. Dos años después, recibió el Nobel de la Paz.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.