Columnistas

Radar: El clima es de todos

Cientos de miles de jóvenes se manifestarán hoy alrededor del mundo con el fin de insistir en que vivimos una crisis climática y debemos frenar su avance.

EscucharEscuchar

Cientos de miles de jóvenes se manifestarán hoy alrededor del mundo. Objetivo: insistir en que vivimos una emergencia climática y llamar a la acción para frenar su avance. No es algo nuevo: las demostraciones periódicas comenzaron hace un año, por iniciativa de Greta Thunberg, sueca de 16 años convertida en celebridad mundial, y han crecido desde entonces bajo el nombre Fridays for Future (Viernes por el futuro). En Costa Rica, su impacto ha sido mínimo, pero por lo menos una escuela en Monteverde y un grupo de estudiantes en San José se sumarán al llamado.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.