Columnistas

Radar: Dura lección en la ONU

Nuestro Estado debería entender, de una vez, que el manejo de las candidaturas del país, o de costarricenses, a organismos internacionales es algo muy serio, que no admite ocurrencias o iniciativas tardías.

EscucharEscuchar

La justa aspiración nacional de frenar al régimen de Maduro en sus intentos por llegar al Consejo de Derechos Humanos fracasó ayer en la ONU. En la elección para llenar los dos puestos correspondientes a América Latina y el Caribe, Brasil obtuvo 153 votos, Venezuela 105 y Costa Rica 96: lamentable, pero también esperable. Más bien, lo sorprendente es que, a pesar de nuestra extemporánea inscripción en la contienda, la falta de una vigorosa estrategia y la insuficiencia de recursos para conducirla, lográramos tal apoyo. Lo atribuyo, en esencia, al enorme desprestigio venezolano y nuestro sólido capital político internacional. Pero no lo gestionamos bien.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.