Columnistas

Radar: Conciencia lúcida de la universidad

La Federación de Estudiantes del Instituto Tecnológico puso un saludable ‘cable a tierra’ en la discusión sobre el desempeño de las universidades públicas

EscucharEscuchar

La Federación de Estudiantes del Instituto Tecnológico (Feitec) puso un saludable «cable a tierra» en la discusión sobre el desempeño de las universidades públicas. Su aporte supera las vaguedades, simplismos y clichés con que se ha abordado el tema, particularmente en semanas recientes, y trasciende la institución de la que forma parte, porque toca desafíos de todas. Entre ellos están su sostenibilidad a mediano plazo, las prioridades para distribuir recursos, los modelos de reclutamiento, remuneración y evaluación que mejoren el desempaño docente, la captación de fondos externos y las modalidades de apoyo a estudiantes de menos recursos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.