Columnistas

¡Que venga la María con un par de poltronas!

Entre los factores de inestabilidad más evidentes, quizá el más notorio sea el brote de “particularismo” que nos aqueja.

EscucharEscuchar

Un aspirante al puesto de encargado de una pequeña estación de ferrocarril, en Argentina, se enfrentó a un tribunal cuyo trabajo era determinar su idoneidad: “Oiga, le dijo uno de los examinadores, ¿qué haría usted si recibe una llamada advirtiéndole que vienen dos trenes a gran velocidad y van a chocar frente a su estación?”. El hombre propuso la solución obvia: “Enciendo las luces rojas de alarma, rápidamente”. Dos de los miembros del jurado asintieron. “¿Y si por alguna razón no hay electricidad?, agregó el tercero”. Al candidato, la respuesta tardó en llegarle. “Enciendo tres montones de paja, dijo finalmente, pues eso avisará, de lejos, que existe un peligro”.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.