Columnistas

Prioridades de la tríada: Comex, MEIC y MAG

Si vamos a sacrificarnos todos para pagar el ajuste fiscal, la liberalización del comercio, la promoción de la competencia y el aumento de la productividad en agricultura deben operar como mecanismos para bajar el costo de vida a los costarricenses.

EscucharEscuchar

Tuvo que venir Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a decirnos por qué Costa Rica es un país caro. En síntesis: la falta de competencia disminuye la oferta, sube los precios, perjudica a los más pobres y reduce la innovación y la productividad. Citando a mi amigo Eli Feinzaig, me siento reivindicado (“Restricciones a la competencia perjudican a los más pobres”, La Nación, 22/4/2018 )








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.