Columnistas

Polígono: Las diarquías

En Nicaragua ha habido, durante esta fase degradada y tal vez final del sandinismo, una “convivencia de hermanos siameses” entre los Ortega y la clase empresarial.

EscucharEscuchar

El alzamiento popular de Nicaragua, que podría generar el fin del régimen bicéfalo, ha despertado grandes expectativas en Costa Rica. Sin embargo, no es probable que en nuestro medio haya consenso en cuanto a cuál camino preferimos que tome la sociedad nicaragüense si se llega a consolidar la “nueva revolución”. De toda forma, tal consenso no serviría de mucho puesto que nosotros no tendríamos influencia en el proceso que seguiría a la salida de la pareja reinante. Vale aclarar que no usamos el adjetivo bicéfalo para aludir a la repartición del poder entre los dos miembros del primer matrimonio de la República, sino para recordar que en Nicaragua ha habido, durante esta fase degradada y tal vez final del sandinismo, una “convivencia de hermanos siameses” entre los Ortega y la clase empresarial. Ese es el gato de carpintería que oprime entre dos placas de metal al pueblo nicaragüense.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.