Columnistas

Polígono: Esos vikingos

Argóarflísin, pero en castellano lleva el de Navegantes del tiempo, es un relato islandés donde se entretejen maravillosamente los mitos griegos, vikingos y cristianos.

EscucharEscuchar

En Viaje al centro de la tierra, de Julio Verne, el científico hamburgués Otto Lidenbroch llega a Islandia y procede a visitar la biblioteca pública de la ciudad de Reikiavik en busca de algunas obras que necesita consultar antes de iniciar su exploración del interior de un volcán. Para su sorpresa, en el establecimiento no hay libros, sino solamente listas de libros que están en préstamo en miles de hogares de todo el país. Verne nos acerca así la idea de que, si algo hay absurdo, es la biblioteca tradicional, una colección de objetos cuyos ejemplares tienen, en su mayoría, más posibilidades de atraer el interés de las polillas que la atención de los lectores, y nos adelanta algo que ahora es harto conocido: los islandeses son los lectores más ávidos del planeta; y, por añadidura, nos deja saber, sin decirlo, que la biblioteca ideal es aquella en la que ningún libro vagabundea, inútil, en los estantes.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.