Columnistas

Polígono: De cacería

Iniciada la campaña electoral, se advierte un notable incremento en la frecuencia de las salidas, en las páginas de opinión, de personajes que hoy no aparecen como candidatos a puestos electivos. Algo buscan

EscucharEscuchar

Cuando se escucha la escudilla de latón deslizándose sobre el piso, las colas de los cachorros ansiosos comienzan a oscilar como agujas de metrónomo en una clase de piano. Iniciada la campaña electoral, se advierte un notable incremento en la frecuencia de las salidas, a las páginas de opinión, de personajes que, si bien desde hace muchos años son promotores o agitadores de alguno de los partidos políticos tradicionales, hoy no aparecen como candidatos a puestos electivos. La lectura de esas alambicadas divagaciones no es para nada interesante, y mucho menos entretenida, pero suscita la sospecha de que, dados sus vínculos y afinidades con alguno de los aspirantes a la presidencia de la República, lo que buscan los articulistas es despertar especulaciones sobre sus posibilidades de ocupar, tras una problemática victoria del amigo candidato, un ministerio, un viceministerio, un puesto en la junta directiva de una institución autónoma o, a más no haber, una embajada.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.