Columnistas

Polígono: Caminantes

La ley sobre cuánto valor tienen congresos, simposios, cumbres, encuentros, conferencias, seminarios y conversatorios a los cuales asistenten tantos funcionarios.

EscucharEscuchar

Cuatro estudiantes extranjeros de posgrado y un profesor belga nos dirigíamos en mi auto a Múnich, donde tendría lugar un congreso internacional de química bastante especializado. Los estudiantes especulábamos sobre las enseñanzas que recibiríamos de los cardenales europeos de nuestra ciencia, y cuando el taciturno sabio de a bordo nos interrumpió para decir que esperábamos demasiado, supusimos que lo que pretendía era callarnos para dormir un rato. Guardamos silencio, pero un minuto después sentenció: “Aunque el congreso es de alto nivel ahí también se cumplirá la tercera ley de Parkinson”.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.