Columnistas

Página quince: Una agenda climática centrada en las mujeres

Durante el terremoto del 2015 en Nepal, muchas embarazadas no pudieron llegar a los centros de salud, lo que aumentó el riesgo de complicaciones o de muerte.

EscucharEscuchar

LONDRES– Desde el viaje transatlántico tan publicitado de la activista adolescente Greta Thunberg en un barco que no genera emisiones, para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas, hasta la proliferación de protestas climáticas, el mundo es más consciente que nunca de la amenaza climática. Sin embargo, esta mayor conciencia todavía no se ha traducido en una acción colectiva de los líderes mundiales para mitigarlo, mucho menos en esfuerzos dirigidos a proteger a los grupos más vulnerables, empezando por las mujeres y las niñas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.