Columnistas

Página quince: Un dividendo en lugar de un impuesto al carbono

Los articulistas aseguran que el estilo de vida de quienes más tienen es mucho más contaminante que el del resto, por eso la propuesta reduciría CO2 y ayudaría a los de menos ingresos.

EscucharEscuchar

SARASOTA– El cambio climático es el problema más urgente del mundo, y en Estados Unidos, la izquierda, por lo menos, se lo toma en serio. A principios de este año, la diputada de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez y el senador Edward Markey, de Massachusetts, demócratas los dos, presentaron un proyecto de resolución sobre un nuevo pacto ecológico, o Green New Deal (GND), que ofrece un plan para la descarbonización de la economía estadounidense. Pero aunque cada vez más precandidatos presidenciales demócratas avalan la propuesta, los demócratas centristas y los republicanos siguen aferrados a otra estrategia de política climática.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.