Iván Molina Jiménez. 4 mayo

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica (UCR) comunicó recientemente una magnífica noticia que va a hacer todavía más felices a los costarricenses: abrirá el ¡doctorado en Ciencias Sociales sobre América Central!

Sin duda, la iniciativa es una contribución de extraordinaria importancia para el desarrollo científico y tecnológico no solo de Costa Rica, sino de Centroamérica. Además, viene a complementar el quehacer del doctorado en Educación, el doctorado en Historia, el doctorado en Gobierno y Políticas Públicas, el doctorado en Derecho y el doctorado en Estudios de la Sociedad y la Cultura. ¡Todos de la UCR y todos del área de Ciencias Sociales!

A las personas visionarias quienes han promovido este nuevo doctorado, totalmente indispensable para garantizar un mejor futuro para la sociedad costarricense, el país entero debe mostrarles, por todos los medios posibles, su agradecimiento entusiasta.

Como es bien sabido, existe en Costa Rica un enorme e injustificable faltante de recursos humanos especializados en ciencias sociales, campo en el que abundan los empleos y sobran los fondos para financiar este tipo de estudios.

El autor es historiador.