Columnistas

Página quince: Por qué las ciudades ricas se rebelan

Los índices no capturan demasiado sobre la sensación subjetiva de justicia de la población, la libertad de elección en la vida, la honestidad del gobierno y la confianza percibida por los conciudadanos.

EscucharEscuchar

NUEVA YORK– Tres de las ciudades más prósperas del mundo han estallado en protestas y disturbios este año. París ha enfrentado olas de manifestaciones desde noviembre del 2018, poco después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, aumentó los impuestos al combustible. Hong Kong ha estado convulsionada desde marzo, luego de que la jefa ejecutiva, Carrie Lam, propuso una ley que permite la extradición a China continental. Y Santiago estalló en disturbios este mes, después de que el presidente Sebastián Piñera ordenó un incremento en los precios del metro.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.