Columnistas

Página quince: Los pánicos por la libra

Al intentar introducir un mundo de flujos internacionales de divisas sin fricción, Facebook está preparando el escenario para la volatilidad grave y crónica del mercado de capitales.

EscucharEscuchar

SÍDNEY– El anuncio de Facebook sobre la creación de una nueva moneda digital, la libra, produjo una oleada de respuestas, escépticas, críticas o directamente hostiles. Es comprensible, dada la reputación de ligereza de Facebook en relación con los datos de los usuarios y la privacidad personal. Pero el temor de la opinión pública no impedirá a la empresa que cierta vez prometió “moverse rápido y romper cosas” seguir con sus planes, y es posible que destruya economías nacionales enteras en el proceso.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.