Columnistas

Página quince: La segunda oportunidad de la Primavera Árabe

Las próximas semanas demostrarán si los sudaneses y los argelinos pueden quitarles suficiente poder a los generales para empezar a construir un futuro más esperanzador o repetir ‘la trampa egipcia’.

EscucharEscuchar

NUEVA YORK– Las protestas masivas en Argelia y Sudán, recientemente, han derrocado a dos autócratas envejecidos, poniendo fin a 20 y 30 años, respectivamente, de regímenes absolutistas. En ambos países, los insurgentes están enfrascados en negociaciones con el Ejército, los gestores de facto de una transición hacia un nuevo orden político. El resultado de estas luchas de poder ayudará a determinar si Argelia y Sudán se vuelven más democráticos y prósperos o si, en cambio, se suman a una cadena de décadas de esperanzas frustradas en la región.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.