Columnistas

Página quince: La necesidad de educar a toda una generación

Año tras año, la comunidad internacional se atrasa aún más en el cumplimiento de su compromiso de brindar educación de calidad a todos los niños para el año 2030. Es hora de adoptar un nuevo enfoque.

EscucharEscuchar

LONDRES– Las constantes reducciones de la ayuda internacional para la educación están privando a todos los jóvenes del mundo en desarrollo —cuyo número alcanza cerca de 800 millones— de la educación que necesitarán para asegurarse un empleo significativo en el futuro. Tras caer de $13.200 millones a $13.000 millones este año, el total de la ayuda para la educación —de fuentes bilaterales y multilaterales— representa hoy apenas el 7 % del presupuesto mundial de ayudas. Esto significa que toda la colaboración para el desarrollo del mundo equivale a poco más que $10 por niño en necesidad, cifra que ni siquiera alcanza para pagar los libros de texto de segunda mano.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.