Columnistas

Página quince: La ilusión de crecimiento económico en Estados Unidos

Muchos comentaristas han interpretado que el crecimiento del PIB y una caída del desempleo en Estados Unidos son una revindicación de las políticas económicas del presidente Donald Trump. Pero estos indicadores no logran medir lo que realmente cuenta para el público.

EscucharEscuchar

NUEVA YORK– La política nacional en Estados Unidos se ha vuelto esclava de indicadores macroeconómicos que tienen poca relación con el bienestar real. Para muchos comentaristas, la instantánea de una tasa de crecimiento del 3,2 % durante el primer trimestre del 2019, combinada con una caída del índice de desempleo al 3,6 % en abril, implica la revindicación de las políticas económicas del presidente Donald Trump y, según algunos, aumenta sus chances de reelección.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.