Columnistas

Página quince: La crisis de gobernanza de los bancos centrales

Cuanto más se vea obligado el BCE a expandir su misión política para enfrentar nuevos desafíos económicos, más probable es que desencadene conflictos políticos dentro de la eurozona.

EscucharEscuchar

LONDRES– La relación entre autoridad monetaria y gobierno tiene grandes diferencias entre Estados Unidos y la eurozona. En Estados Unidos se da invariablemente una pauta tradicional, mediante la cual los gobernantes, con la mirada puesta en el ciclo electoral, tienden a favorecer políticas fiscales expansivas y condiciones monetarias más laxas, mientras que la Reserva Federal, recelosa de presiones políticas, se esfuerza en afirmar su independencia.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.