Columnistas

Página quince: Justicia climática versus populismo

Si se cumplen los pronósticos y el 25 % de los escaños al Parlamento Europeo quedan en manos de la derecha euroescéptica, existe un riesgo que afrontar para sacar adelante la agenda contra el cambio climático.

EscucharEscuchar

BERLÍN– Ya se dieron a conocer los resultados de las primeras encuestas. Las próximas elecciones al Parlamento Europeo podrían arrojar un resultado en el cual un 25 % de los escaños quedaría en manos de fuerzas populistas de la derecha euroescéptica, como, por ejemplo, el Partido Liga Norte de Italia, el Rally Nacional de Francia (anteriormente el Frente Nacional) y el Partido Alternative für Deutschland de Alemania. Debido a que dichos partidos ya son miembros de coaliciones gobernantes en siete Estados miembros de la Unión Europea y, por tanto, influyen en las agendas políticas nacionales y europeas, se hace evidente el riesgo al que se enfrenta la política de cambio climático.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.