Columnistas

Página quince: Hacia una nueva Carta para el Mundo

La mayor dificultad al elaborar un nuevo conjunto de principios compartidos es decidir si se quieren aplicables solamente a las democracias del mundo o también a países como Rusia, China y Arabia Saudita.

EscucharEscuchar

ESTOCOLMO– En agosto de 1941, cuando Estados Unidos todavía no había entrado a la Segunda Guerra Mundial, el primer ministro británico Winston Churchill y el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt se reunieron en secreto frente a la costa de Terranova para discutir un posible modo de organizar el mundo después de la guerra. Apenas dos décadas atrás, en Versailles, se había intentado hacer lo mismo, pero el fracaso era evidente.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.