Columnistas

Página quince: El ocaso del orden global

La cumbre de Biarritz ha transmitido señales de un viraje en la gobernanza internacional hacia una menor cooperación concreta en la formulación de políticas y hacia más declaraciones vagas y soluciones ‘ad hoc’.

EscucharEscuchar

MADRID– Es nuestra era la del triunfo de la hipérbole. Vivimos atrapados entre relatos de triunfos colosales y sucesos devastadores. Orilladas quedan la discusión realista, el progreso incremental y la erosión gradual. El ámbito de las relaciones internacionales no es una excepción y las crisis fatales y los grandes logros son solo una parte de la historia. No advertir a tiempo tendencias, cambios sensacionales, conduce inexorablemente a problemas que pueden ser graves y, cuando son detectados, es demasiado tarde para ser solucionados.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.