Columnistas

Página quince: El nacionalismo de hoy es malo para los negocios

Los CEO y los presidentes de las empresas rara vez usan sus voces influyentes para defender el multilateralismo y la cooperación global.

EscucharEscuchar

NUEVA YORK– El sistema de cooperación internacional que surgió de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial está en peligro. El multilateralismo y las instituciones que lo sustentan –entre ellas la Organización Mundial de Comercio, las Naciones Unidas y la Unión Europea– están siendo cuestionados en tanto más países abrazan el nacionalismo introspectivo, lo que en algunos casos lleva a una estabilidad política y hasta a un conflicto. ¿Por qué, entonces, los líderes empresariales y financieros no están haciendo más para combatir estas tendencias conflictivas?








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.