Columnistas

Página quince: El fin del mundo tal como lo conocemos

La ruptura de Google con Huawei marca tanto un nuevo pináculo en el conflicto chino-estadounidense como el fin de la globalización dirigida por Estados Unidos.

EscucharEscuchar

BERLÍN– Después de tres décadas de avanzar hacia un mercado global único gobernado por las reglas de la Organización Mundial del Comercio, el orden internacional ha sufrido un cambio fundamental. Estados Unidos y China están inmersos en una guerra arancelaria que, al principio, parecía girar en torno al balance comercial bilateral, pero terminó siendo mucho más que eso. Hasta hace poco, podíamos albergar una esperanza en el hecho de que, a pesar de los frecuentes intercambios de amenazas, los dos países estaban negociando. Ya no.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.