Columnistas

Página quince: El daño a la inteligencia de EE. UU. ya está hecho

Al igual que el intento anterior de instalar dos títeres en la Junta de la Reserva Federal de los Estados Unidos, la selección de un adulador como John Ratcliffe habría sido un golpe a la agencia de seguridad.

EscucharEscuchar

ATLANTA– Para entender lo que está sucediendo en los regímenes autoritarios —ya sea en Moscú, La Habana, Pekín o Pionyang—, los analistas siempre prestan mucha atención al ascenso y caída de los jefes de inteligencia. En el caso del presidente estadounidense, Donald Trump, que aspira a ser un autócrata, el nombramiento frustrado de John Ratcliffe, congresista republicano de Texas, para suceder al saliente director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, es por cierto revelador.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.