Columnistas

Página quince: Desastres monetarios modernos

La experiencia de América Latina debería servir como una clara advertencia para los entusiastas de la teoría monetaria moderna de hoy. En una variedad de países, y en diferentes momentos, las expansiones fiscales que se financiaron imprimiendo dinero quedaron catastróficamente fuera de control.

EscucharEscuchar

LOS ÁNGELES– La teoría monetaria moderna (TMM), presentada como un nuevo enfoque en política económica, se ha vuelto un asunto de enorme actualidad y recibe apoyo de influyentes figuras progresistas estadounidenses como el precandidato presidencial Bernie Sanders y la diputada demócrata Alexandria Ocasio-Cortez. Pero los entusiastas de la TMM deberían prestar atención a las lecciones aprendidas en América Latina, donde políticas basadas en ideas similares terminaron inevitablemente en una catástrofe económica.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.