Columnistas

Página quince: ¿De la pandemia a la hambruna?

Los gobiernos de algunos países en vías de desarrollo actúan como si la crisis estuviera controlada o la amenaza fuera mínima. Son ilusiones peligrosas.

EscucharEscuchar

WASHINGTON D. C.– El brutal golpe asestado por el coronavirus a la salud y las economías de los países ricos también empieza a sentirse profundamente en el mundo en vías de desarrollo, pero no debemos suponer que las políticas con las que respondieron los países ricos a la pandemia son las mejores para los países en vías de desarrollo, ni siquiera que son posibles. Por el contrario, debiéramos anticipar disyuntivas más difíciles y mayores restricciones en los lugares más pobres.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.