Columnistas

Página quince: Crisis de la democracia angloestadounidense

Hay una respuesta obvia a la pregunta de cómo las dos democracias más antiguas y venerables del mundo instalaron mentes desordenadas en el poder y les permitieron seguir políticas impopulares. Pero también hay una explicación más profunda.

EscucharEscuchar

NUEVA YORK– ¿Cómo fue que las dos democracias más venerables e influyentes del mundo (el Reino Unido y Estados Unidos) terminaron con Donald Trump y Boris Johnson al mando? No se equivoca Trump al decir que Johnson es el “Trump del RU” (sic). Y no es meramente cuestión de personalidades o estilos similares: también es un reflejo de defectos patentes en las instituciones políticas que permitieron a esos hombres llegar al poder.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.