Columnistas

Página quince: Alemania debe apostar por la OTAN

Es el momento para que Alemania muestre a sus aliados de la OTAN que es un socio creíble y cooperativo, y que sus políticas exterior y de seguridad ya no se guiarán exclusivamente por intereses locales.

EscucharEscuchar

BERLÍN – La OTAN se fundó hace 70 años para prevenir una guerra entre el Occidente democrático liberal y el este soviético. El hecho de que la Guerra Fría nunca se convirtiera en una guerra caliente es testimonio de su éxito. Además, siempre que la OTAN desplegó tropas, lo hizo con la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas o de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). La única, y a menudo criticada excepción, fue durante la guerra de Kosovo, pero en esa ocasión la intervención puso fin a una limpieza étnica en marcha.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.